PRUEBAS Y CERTIFICACIONES

Nuestros productos, soluciones y servicios están calificados y certificados para prevenir y tratar las consecuencias de la contaminación interior.

 

Apostamos por la innovación social y la conservación de la especie, como una empresa lucrativa que ve la verdadera innovación en los sistemas económicos colaborativos. Nuestra organización empresarial está construida estratégicamente para cambiar los hábitos sociales. Creemos que la tecnología como fin en sí misma no es innovación social. La tecnología debe estimular el cambio de hábitos del individuo, para convertirse en una decisión de cambio social. Los nuevos modelos de servicio sustituyen a los servicios individuales.

 

Contamos con certificaciones de confiabilidad, seguridad y funcionamiento obtenidas  mediante pruebas de laboratorio y en situaciones de uso real: durante la vida normal y las actividades laborales. Utilizando protocolos estandarizados y, donde las condiciones no permitían el uso de protocolos reconocidos, contamos con métodos y laboratorios certificados.

 

El Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua, dirigido por el Prof. Andrea Crisanti, sometió la tecnología Non Thermal Plasma presente en los dispositivos Jonix a pruebas de laboratorio para verificar su actividad virucida.

 

Los resultados obtenidos muestran que el dispositivo utilizado (Jonix CUBE – Tecnología Non Thermal Plasma) tiene una actividad antiviral efectiva frente al SARS-CoV-2 (el coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19), con una reducción de la carga viral igual al 99,99999% .

 

Para garantizar la máxima precisión y exactitud, la prueba se realizó de acuerdo con la norma UNI EN 14476: 2019 «Prueba cuantitativa de suspensión para la evaluación de la actividad virucida en el campo médico – Método de prueba y requisitos (fase 2, etapa 1)» y la norma UNI EN 17272: 2020 “Método de desinfección del aire interior mediante procesos automatizados – Determinación de la actividad bactericida, microbactericida, esporicida, fungicida, levadura, virucida y fagocítica”. La actividad virucida se probó utilizando la cepa SARS – CoV-2 (Covid-19). Todos los experimentos se llevaron a cabo en el laboratorio de nivel 3 de bioseguridad (BSL3).

 

El Dossier científico está disponible bajo demanda.

 

 

Certificación de calidad de dispositivos

TÜV PROFiCERT certifica la calidad de los procesos de producción de los dispositivos Jonix a través de auditorías in situ, donde se examinan: la gestión de la empresa, la calificación de los empleados, la satisfacción del cliente, la inspección interna de los procesos de la empresa y la definición exacta de todos los procedimientos.

Productos validados y monitorizados continuamente

El sello logo TÜV certifica la veracidad de los datos y rendimientos declarados en los dosieres científicos y catálogos de productos. Utilizando datos de laboratorio, utilizando que han sido evaluados como fiables.

La marca TÜV en el producto garantiza al comprador que:

  • EL FICHERO TÉCNICO cumple con las normas vigentes – Marcado CE donde corresponda
  • Se verificó y evaluó la FIABILIDAD del equipo a lo largo del tiempo.
  • Se han evaluado las intervenciones históricas en garantía.
  • Se evaluaron las solicitudes de repuestos
  • Se evaluó la efectividad de la red de servicio postventa.
Dispositivo Médico

Todos los dispositivos Jonix enumerados en esa lista han sido registrados y certificados como dispositivos médicos de clase I para saneamiento activo y purificación del aire por el Ministerio de Salud italiano. Esta certificación es valida a nivel comunitario.

Marcado CE

 

Productos que cumplen con las directivas europeas

Directiva comunitaria, de un producto regulado en la Unión Europea, quien declara, mediante la declaración de conformidad o de rendimiento, que el producto cumple con los requisitos de seguridad previstos por directivas o regulaciones comunitarias aplicables.

 

La plataforma del Green Building

Ongreening® es una plataforma digital independiente dedicada a la cadena de suministro de la construcción ecológica. La misiónde Ongreening® es apoyar la difusión de las mejores prácticas sostenibles al hacer que la construcción ecológica sea accesible para todos. Desde 2014, más de 35.000 profesionales han utilizado Ongreening. Estos incluyen los estudios de diseño arquitectónico y de ingeniería más importantes del mundo.

Ongreening® es una fuente de información de alto valor para toda la cadena de construcción verde e incluye una base de datos innovadora, ProductMAP®, que permite la selección de materiales y productos de construcción en base a criterios de desempeño y sostenibilidad.

Gracias a un poderoso algoritmo diseñado por Ongreening®, ProductMAP® es capaz de evaluar automáticamente el cumplimiento de los productos, materiales y componentes de construcción con los sistemas de clasificación de sostenibilidad más populares en edificios, como LEED, WELL, BREEAM, BRE Home Quality Mark , Estidama y HK BEAM Plus, además, permite verificar el cumplimiento de los requisitos impuestos por la introducción de los Criterios Mínimos Ambientales (CAM) en el contexto de la Contratación Pública Verde en Italia. ProductMAP® utiliza 11.000 criterios de sostenibilidad vinculados a más de 44 sistemas de calificación ecológica para el mapeo de productos.

Por su enfoque único e innovador, ProductMAP® ha recibido el reconocimiento oficial del US Green Building Council (USGBC) y el International WELL Building Institute de Nueva York, dos de las autoridades más prestigiosas del mundo en el sector de la construcción ecológica.

Dispositivos validados

Nuestros dispositivos de purificación de aire ayudan a cumplir con los requisitos de evaluación de edificios ecológicos: Leed®, Breeam®, Estidama®, Haz de HK®, Bien®.En este enlace encontarás nuestro perfil en la plataforma Ongreening.

 

¡Estamos en los proyectos de la Champions League de Horizonte 2020!

La Comisión Europea, como parte del Programa de Investigación e Innovación 2014-2020, ha emitido el Sello de excelencia. El certificado de excelencia por la alta calidad del proyecto “JONIXAirPlasma”. Un panel internacional de expertos independientes reconoció la altísima calidad de nuestra propuesta a la hora de desarrollar la tecnología NTP.No Plasma Térmico para desinfectar el aire interior.

 

Certificación Bio-Safe®: marca de garantía para la salud y el bienestar de vivir en espacios reducidos.

Productos validados

Los dispositivos Jonix han sido probados de acuerdo con el protocolo patentado Bio-Safe®que ha verificado y certificado su capacidad para reducir contaminantes. Los productos han sido probados según el protocolo Bio-Safe®, mediante análisis de laboratorio con cámara de ensayo (UNI EN 16000) capaz de verificar su potencial de emisión y mediante estudios ambientales (UNI EN 14412) capaces de devolver el nivel de depuración del aire alcanzado por el mismo en el interior de las instalaciones de utilizar.

El proceso específico de análisis y control realizado en cada uno de los siguientes casos ha llevado a estos productos a obtener el Sello de Validación Bio-Safe®: marca de garantía para la salud y el bienestar de vivir en espacios reducidos.

Certificación de salud ambiental

Bio-seguro®certifica entornos equipados con sistemas de desinfección de aire Jonix, mediante un protocolo de análisis patentado.

Inscríbete
Gana un Jonix Cube

Inscríbete en nuestra newsletter y participarás en el sorteo de un Cube para mejorar la calidad de tu vida

Invalid email address
Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad | Bases del Sorteo