Higienización del aire en el hogar o en entornos profesionales: ¿qué dispositivo elegir?

Higienización del aire de espacios interiores tanto para uso doméstico como profesional, a través de dispositivos certificados, seguros y probados: este ha sido nuestro trabajo durante años en Jonix.

Nuestra experiencia se ha desarrollado en diferentes líneas de productos en términos de uso, potencia y aplicación: Cube, Steel, Mate e Inside son las líneas de productos a elegir en función del uso, tamaño del espacio y actividad. que tiene lugar allí. En este artículo te explicaremos cómo elegir el más adecuado y funcional para tu hogar o espacio empresarial.

 

Qué encontrarás en este artículo:

  1. Profesional y doméstico: las áreas de uso de los ionizadores Jonix
  2. Cómo elegir el dispositivo de desinfección que mejor se adapte a sus necesidades
  3. Instalación y mantenimiento de ionizadores Jonix: simple y rápido

 

Profesional y doméstico: las áreas de uso de los ionizadores Jonix

La primera distinción que debe hacerse es entre uso doméstico y uso profesional.

En el hogar, el producto ideal es el CUBE: pequeño y bonito, potente y eficaz, gracias a los dos generadores de plasma frío, higieniza los espacios de la casa hasta 80 m2 / 240m3 y no tiene contraindicaciones, no utiliza productos químicos y no genera sustancias residuales.

Jonix CUBE es el ionizador que elimina hasta el 99,9% de virus y bacterias, mohos y alérgenos del aire de su hogar, reduce los COV, contaminantes volátiles derivados del mobiliario y procesos de construcción (pinturas, adhesivos, cementos, etc. ). ¡Y elimina rápidamente todo tipo de olores desagradables!

¡Además elimina también el Coronavirus (SARS-CoV-2)!

En el ámbito profesional, la discusión es más específica porque para elegir es necesario evaluar la incidencia de 3 factores principales: el volumen de los espacios a higienizar, el tipo de actividad que se realiza, el número y frecuencia de paso y estancia de personas.

Nuestros técnicos, expertos en tratamiento de aire en el ámbito empresarial, podrán asesorarle, en base a las evaluaciones sobre los tres factores indicados, si utilizar uno o más CUBE, pequeños pero potentes, o instalar un dispositivo de la línea Steel o uno de la línea Mate.

 

Cómo elegir el dispositivo de desinfección que mejor se adapte a sus necesidades

Doméstico: el CUBE es ideal para aquellos que quieren estar seguros de un entorno constantemente higienizado, en el que todos aquellos que padecen problemas respiratorios, alergias o asma, niños y ancianos puedan encontrar bienestar y alivio. De hecho, CUBE se puede utilizar de forma continua incluso en presencia de personas.

 

 

Su actividad constante, además de higienizante, genera una adecuada ionización del aire que favorece las funciones respiratorias y la absorción de oxígeno por parte del organismo.

Con miras a la protección y promoción de la salud en el lugar de trabajo, la elección se amplía para satisfacer las más diversas necesidades.

En primer lugar, es necesario distinguir entre los distintos tipos de actividades:

 

  • actividades en las que se utilizan sustancias en suspensión en el aire (lacas, fijadores, perfumes) como salones de belleza y peluquerías, pero también laboratorios donde se utilizan pinturas o colas;
  • actividades en las que se requiere un nivel muy alto de higiene ambiental (producción de alimentos o sector médico-sanitario, incluidos los veterinarios);
  • actividades en las que hay una alternancia frecuente de personas (comercios, bancos, oficinas abiertas al público)
  • actividades en las que varias personas están presentes al mismo tiempo durante largos periodos de tiempo de forma permanente (oficinas, coworking, talleres artesanales).

 

Es necesario tener en cuenta que cuanto mayor es la concentración de sustancias en el aire (no solo virus, sino también sustancias químicas) mayor es el poder higienizante requerido, incluso para espacios reducidos.

Por ejemplo, para una biblioteca de 180 metros cúbicos bastará un CUBE, mientras que para una peluquería del mismo volumen sería más adecuado utilizar dos, porque la concentración de contaminantes que saturan el aire es considerablemente mayor.

Otros elementos a considerar: el volumen del espacio a higienizar (los metros cúbicos totales de aire) y la división de espacios. Un espacio abierto, por ejemplo, tiene necesidades diferentes a un ambiente dividido en varias salas (como una consulta externa que incluye una sala de espera, una consulta externa real para la exploración, un vestidor y un baño, separados entre sí por paredes o tabiques).

Para necesidades complejas, tanto en términos de tamaño como de estándares de higiene, nuestros técnicos pueden recomendar los dispositivos Steel o la línea Mate.

Los STEEL están disponibles en 4 versiones, para higienizar espacios desde 105 m3 hasta 2000 m3, también pueden instalarse en espacios reducidos y fijarse a pared o techo.

La actividad biocida y neutralizante de contaminantes es efectiva ya después de las primeras horas. El funcionamiento continuo del dispositivo evita la propagación de la contaminación bacteriana generada durante las actividades.

 

 

Jonix Maximate, Mate y Minimate son dispositivos móviles con tres niveles de filtrado polvos (G4 + F7 + H13) y función higienizante con tecnología Non Thermal Plasma, garantizan la filtración absoluta del polvo en suspensión y la eliminación del 99,9% de bacterias, virus y mohos.

La línea Mate filtra el aire de manera absoluta, lo higieniza y lo devuelve al ambiente, en un ciclo continuo (ver el video). Para quienes necesitan eliminar bacterias, mohos, virus, contaminantes y olores de las superficies internas de conductos, unidades de tratamiento de aire y sistemas de ventilación mecánica controlada, la solución es Jonix Inside, dispositivos de descontaminación con líneas esenciales con avanzada tecnología de plasma frío.

 

 

Instalación y mantenimiento de ionizadores Jonix: simple y rápido

Muchos nos preguntan si se requieren cursos de formación, técnicos especializados y habilidades específicas para utilizar nuestros ionizadores, en particular Steel y Mate. La respuesta es no: todos nuestros dispositivos cuentan con procedimientos de instalación y mantenimiento muy sencillos y rápidos, tanto de limpieza ordinaria como de sustitución extraordinaria de generadores.

En cuanto al Cube, puedes hacerlo todo: sacar los generadores para limpiarlos con un paño húmedo o reemplazarlos es realmente fácil y lleva unos minutos. Todo es muy sencillo también para las líneas Steel y Mate, puedes contar con el apoyo de un electricista durante las fases de instalación, para mayor seguridad y precisión en las conexiones eléctricas, pero luego puedes configurar todo de forma independiente, así como gestionar el mantenimiento y reposición. generadores.

 

Vea el video de mantenimiento del CUBE

Vea el video de mantenimiento de Steel 1C; 2C y 4C; 2F y 4F

Vea el video de mantenimiento de Mate y Minimate

Inscríbete
Gana un Jonix Cube

Inscríbete en nuestra newsletter y participarás en el sorteo de un Cube para mejorar la calidad de tu vida

Invalid email address
Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad | Bases del Sorteo