ACERCA DE JONIX

 

QUIENES SOMOS

Somos especialistas en tratamiento de aire, investigadores en química aplicada y biólogos. Contamos con una larga experiencia en el campo de la investigación científica y sólidas habilidades técnicas en el sector del tratamiento del aire. El equipo de investigadores trabaja en las instalaciones  de Pisa, y los técnicos en las de Padua. Nos conocimos en 2011, en Pisa estábamos estudiando los contaminantes presentes en el aire de ambientes cerrados: aire de ambientes industriales, alimentarios, sanitarios y residenciales. Mientras tanto, en Padua se estaban estudiando sistemas y tecnologías capaces de descontaminar el aire. Los requerimientos técnicos y de investigación que se solicitaban nos  dejaron en claro a ambos grupos que ya no era suficiente ofrecer soluciones optimas  únicamente para calentar, enfriar, filtrar o deshumidificar el aire. Las regulaciones de eficiencia energética de los edificios requieren  nuevos estándares  higiénicos para los ambientes interiores. La eficiencia energética de los edificios nos sitúa en ambientes sellados, en cuyo interior se introducen y desarrollan sustancias contaminadas que ponen en riesgo nuestra salud. Es por tanto que la necesidad de saneamiento del aire se ha convertido en una necesidad para mejorar la calidad de vida y la seguridad en ambientes interiores.

Así que el 6 de agosto de 2013 nació Jonix.

 

Comenzamos con el objetivo de buscar soluciones efectivas, rápidas, aplicables en todas las áreas donde se requería eliminar contaminantes. Conscientes de ser exploradores de necesidades no expresadas, con fuerte impacto social y económico, apostamos por convertirnos en profesionales del saneamiento del aire. Hemos desarrollado un avanzado sistema de ionización de aire, con tecnología de plasma no térmico (NTP). Hoy estamos preparados para responder a todas las necesidades de saneamiento y descontaminación del aire. Utilizamos un modelo organizativo flexible en el que las personas aplican sus experiencias de diseño técnico, desarrollo electrónico y diseño de TI. Los expertos en diseño, marketing y comunicación son una parte integral del desarrollo técnico y la investigación científica. Para aumentar nuestra capacidad de respuesta y mejorar, utilizamos colaboraciones externas que complementan áreas específicas de experiencia. Estamos en constante evolución, por lo que le invitamos a navegar por nuestra web.

EQUIPO

 

JONIX cuenta con una estructura operativa en constante crecimiento basada en un modelo organizativo flexible compuesto por figuras que operan en los diferentes sectores del diseño, electrónica, tecnologías de la información, diseño, marketing y comunicación. Además, para incrementar nuestra capacidad de reacción y mejorar las relaciones con el mercado existente nos valemos de colaboraciones externas que complementan competencias específicas.

 

INVESTIGACIÓN

 

En JONIX, gracias a nuestra experiencia adquirida en el campo de los sistemas de calidad del aire interior, contamos con un equipo de investigación dedicado que colabora de forma regular con algunas universidades y apoya a las empresas para la certificación de ambientes interiores.

QUÉ HACEMOS

 

Hemos desarrollado un avanzado sistema de ionización de aire, íntegramente fabricado en Italia, que aprovecha la Tecnología NTP (Non Thermal Plasma).

La ionización del aire es un fenómeno natural que se produce de forma espontánea siempre que una molécula es sometida a la acción de un proceso energético en el que la cantidad total de energía es mayor que la de la propia molécula. En la práctica, cuando agregamos energía a una molécula, esta «extrae» un electrón de la órbita más externa de la molécula y, debido al desequilibrio eléctrico que se produce la molécula (átomo) asume una carga eléctrica positiva.

En JONIX diseñamos, desarrollamos y fabricamos dispositivos para la purificación y descontaminación de aire con tecnología de plasma frío. Actualmente esta tecnología se considera la forma más segura y eficaz de oxidar y descomponer los contaminantes. Los dispositivos Jonix reducen y eliminan contaminantes químicos (COV) y biológicos (bacterias, mohos, microorganismos, virus y olores) presentes en el aire interior.

 

QUÉ HACEMOS NOSOTROS POR TI

 

Desarrollamos dispositivos de desinfección de aire JONIX con Tecnología NTP (Non Thermal Plasma) que se  utilizan con el fin de higienizar el aire y superficies donde hay presencia de contaminantes microbiológicos y donde se requiere la degradación de contaminantes químicos, por ejemplo VOC (compuestos orgánicos volátiles) sustancias biológicas y olorosas en general.

FUNCIONES Y APLICACIONES

 

Nuestros productos responden a las diferentes necesidades de las personas y a las necesidades específicas de cada entorno. Las tecnologías actualmente disponibles incluyen sistemas integrados dentro de los sistemas de aire acondicionado y sistemas de filtración. Son modulares, escalables, fáciles de mantener y libres de efectos secundarios. Están conectados a sensores que garantizan un funcionamiento modular en función de las concentraciones detectadas. Las áreas que obtienen los mayores beneficios del uso de dispositivos JONIX son: